Con el fin de contribuir en acciones que fortalezcan el crecimiento y desarrollo empresarial de la mujer panameña, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó en la segunda entrega del premio “Mujer Innovadora de Banistmo y Canal de Empresarias”, realizado por Banistmo Panamá, en conjunto con el Canal de Empresarias de la Fundación Ciudad del Saber.
Mercedes Morris, obtuvo el primer lugar con la empresa MUCA-Museo del café de Panamá; el segundo lugar lo obtuvo Tatiana Agudelo- con el emprendimiento, La Viuda del Café y el tercer lugar fue para Mairelys Celedon- proyecto OCSER-online Delivery Services.
Lorena Rodríguez, directora de Servicios Financieros de la AMPYME y Manuel Lorenzo, director del Centro de Innovación de Fundación Ciudad del Saber, formaron parte del cuerpo del jurado calificador, encargados de la selección de las tres ganadoras de este proyecto quienes presentando sus ‘Elevator Pitch’.
Durante su intervención Lorena Rodríguez, resaltó el esfuerzo y capacidad de la mujer emprendedora. “validamos el rol que viene ejerciendo Banistmo en iniciativas de formar nuevas alianzas para brindarles herramienta claves que promueven y potencien el crecimiento de empresas lideradas por mujeres emprendedoras de este país”.
Para Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo, la entidad bancaria tiene entre sus principios orientar hacia el desarrollo de la mujer, y con ese fin nos aliamos con entidades comprometidas con el emprendimiento , en busca de cultivar y estimular este segmento de la población”.
La actividad desarrollada este 16 de noviembre, en la casa Matriz de Banistmo, contó con la asistencia de invitados especiales y medios de comunicación social.