Buhoneros impactados por la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá reciben Capital Semilla

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), hicieron entrega este jueves de Capital Semilla, a buhoneros impactados por la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Unos 44 trabajadores informales cuyos negocios se vieron  impactados por la construcción y puesta en marcha de la Línea 2 del Metro del Panamá, fueron beneficiados con el Capital Semilla por un monto de  B/. 40.352.74  dólares; luego de adquirir capacitaciones, con el Programa Inicie Su Negocio, dadas en conjunto con INADEH y el Metro de Panamá, Además se realizó una Expo Idea, posterior al acto de entrega de Capital Semilla.

“Los programas de capacitación de la Ampyme tienen como propósito promover el desarrollo y consolidación del emprendimientos de carácter sustentable e impacto en la generación de empleos, contribuir a la mejora de la competitividad de la micro, pequeña y medianas empresa, mediante la profesionalización de la gestión a través de la capacitación”, afirmó la Ministra Dopeso.

Por su parte Ismael Polo,  representante del Metro de Panamá, afirmó “es gratificante ver cómo estos emprendedores, por medio del convenio de cooperación firmado  meses atrás entre  María Celia Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y  el Ing. Roberto Roy, Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, pudieron fortalecer sus ideas de negocio y adquirir nuevas herramientas para seguir adelante con sus emprendimientos”.

Vasco Fonseca, Instructor de capacitaciones del INADEH, abordó temas tales como; como generar clientes potenciales, estrategias para cuantificar el mercado, es decir, identificar los canales más rápidos para conseguir los clientes, empatía con el cliente, entre otras  estrategias que ayudan a captar clientes y así tener negocios duraderos y exitosos.

Luis Álveo, uno de los buhoneros, durante la jornada de capacitación, realizada en el Salón de Emprendimiento de la AMPYME, dijo tener grandes beneficios con la iniciativa, ya que, implica mayores y mejores conocimientos que implementaran en sus negocios  para la rentabilidad de los mismos.

Los participantes concluyeron el programa Inicie su Negocio, con la formulación de un plan de negocios, el cual estuvo sujeto a la verificación de un comité evaluador para concursar por el fondo de Capital Semilla de la Ampyme, un recurso reembolsable de $300.00 hasta $1,000.00 por beneficiario.