AMPYME y UNPYME firman Convenio de Cooperación

Con la finalidad de desarrollar proyectos, programas y servicios de fortalecimiento del sector MIPYME y el emprendimiento en el país, la AMPYME y UNPYME firmaron este viernes un convenio de cooperación en el marco de la “Cita de Negocio”,  actividad que se realiza el último viernes de cada mes.

“Con la firma de este convenio se busca  emprender acciones de cooperación y asistencia técnica conjuntas, con el fin de generar capacidades y fortalecimiento institucional, dentro de sus competencias, para  fomentar el desarrollo empresarial y la competitividad en beneficio del sector de las MIPYMES”, así lo señaló María Celia Dopeso, ministra de la AMPYME.

José Gordón, disertó sobre “Formas de terminación de la relación de trabajo y cálculo de prestaciones labores”, entre otros temas que impulsan al empresario de la micro, pequeña y mediana empresa para fortalecer sus negocios,

“Estas iniciativas denominadas “Cita de Negocios” “están enfocadas en el fortalecimiento de las empresas porque somos consiente de que algunas  Pymes adolecen  de conocimiento contable y  de recursos humanos”, dijo Sofía Garzón, Vocal en la Actual Junta Directiva de la UNPYME.

“Algunos empresarios desconocen de las responsabilidades o  los deberes que tienen y nuestros objetivo es ayudarlos a que superen esos desconocimientos y evitarles costos adicionales innecesarios para fortalecerlos administrativamente ”, dijo.

UNPYME, es una asociación de empleadores enfocada en el fortalecimiento, promoción y desarrollo de las MIPYMES del país, partiendo de un sentido de unidad gremialista, que se proyecte a la economía en su conjunto, con resultados concretos, prácticos y oportunos.

Una “Cita de Negocio”de realizado este viernes 25 de octubre, contó con la participación  de Flanklin L. Martínez, Presidente de UNPYME; empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa y miembros de la  Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas.