Empresarios conocen técnicas para conseguir inversionistas a sus ideas de negocios

Empresarios de las mipyme participaron en las jornadas empresariales MIPYME,  que con el tema “Vendiendo mi Proyecto”, se desarrolló en Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, Veraguas y Coclé.

Los participantes recibieron información sobre la técnica del “elevator pitch” la cual tiene como objetivo principal que el emprendedor logre contar breve y claramente la idea para así, conseguir una segunda reunión y poder desarrollar su plan de negocios.

Durante la jornada los participantes recibieron información relacionada con la exposición oral de un empresario frente a un inversionista que por lo regular presta  solamente presta  en el primer minuto, por lo que se tiene que ser claro y conciso y solamente procurar crear expectativa en el otro.

El nombre elevator pitch, se debe a que algo menos de un minuto es lo que tarda un ascensor en llegar de origen a destino y se supone que en ese tiempo, si un empresario se encuentra con un inversor, debe ser capaz de explicar su negocio y obtener otra reunión, conseguir una tarjeta personal, un número de teléfono directo o simplemente un correo electrónico de un inversor.