RUEDA DE NEGOCIOS CONEXPORT 2017 ABRE ESPACIO PARA QUE EXPORTADORES CONCRETEN NEGOCIOS

Más de 60 empresas exportadoras panameñas, principalmente de los sectores agrícolas, agroindustrial y pesquero participaran en CONEXPORT 2017, que se efectuará del 13 al 15 de septiembre en el Hotel Sheraton, donde se han pactado más de 200 ruedas de negocios con compradores internacionales, que tengan interés en adquirir productos panameños.

CONEXPORT, es una iniciativa del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con el apoyo de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), dirigida hacia la promoción de la oferta exportadora del país a través de la generación de ruedas de negocios con compradores internacionales, que tengan interés en adquirir productos panameños, según explicó el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, durante el lanzamiento del evento ante los medios de comunicación social.

El anuncio contó con la participación de la secretaria general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Lourdes Pérez; Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, y Juan Bulnes , presidente de APEX.

En el evento empresas de las pymes inscritas recibirán propuestas de valor como asesoramiento gratuito sobre exportaciones, a fin de fortalecer las capacidades técnicas. Entre los temas que se expondrán en las conferencias y talleres figuran: herramientas de ventas, adecuación de la oferta exportable panameña a los mercados internacionales y la importancia de la internacionalización para el crecimiento de las empresas del país.

Comprometida con el fortalecimiento de las PYME y con miras a superar los retos  que plantea la globalización y aprovechar la optimización de las nuevas tecnologías, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME),  realizó recientemente un seminario taller internacional “Conozca el proceso de compra de los importadores de las Américas”, basado en un estudio realizado  a más de dos mil importadores en América Latina, que contribuirá a que las exportadoras panameñas del sector, definan estrategias para vender y suministrar productos a este sector en crecimiento.

En este sentido la AMPYME, brinda su apoyo  actividades como CONEXPORT, que como en años anteriores se llevará a cabo la premiación al exportador del años, con el objetivo de reconocer el esfuerzo exportador del sector productivo del país en distintas modalidades, como lo son: gran, mediana y pequeña empresa exportadora, mi primera exportación, grupo asociativo para la exportación, reconocimiento a la responsabilidad social, inversión en tecnología e innovación en productos, excelencia artesanal. Este año más de 30 empresas se postularon.