Realizan foro de alto nivel para el empoderamiento de la Mujer panameña

En el marco de las capacitaciones del Programa Mujer Emprende “Creando Oportunidad para las Mujeres”, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), desarrollaran el segundo Foro denominado “Mujer Emprende”, espacio para  compartir  información,  conocimientos  e ideas  a través de historias que hablan.

La actividad inicia con las palabras de bienvenida de María Celia Dopeso- Ministra de la Autoridad de la Micro, pequeña y Mediana Empresa; Mary Chin -Subdirectora del Instituto Nacional de la Mujer; Samuel Rivera – Director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano y participación de un representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 “Estamos muy entusiasmadas con esta iniciativa, no podemos sino reconocer la labor diaria de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y creemos que este programa Mujer Emprende será un aporte para aquellas que deseen efectuar un negocio u labor que les permita desarrollarse profesionalmente. Esperamos seguir en esta senda, que creemos es un grano de arena para equiparar las oportunidades entre hombres y mujeres”, destacó la Subdirectora General del INAMU, Mary Chin.

En su intervención la Subdirectora, apuntó a que la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres es un requisito indispensable de cara a la consecución de la igualdad plena. Por eso, puso en valor iniciativas como este programa que permiten avanzar en esta línea.

La conferencia denominada, “Mujeres Empoderadas, historias que hablan”, estará a cargo de  Larú Linares – Gerente de Emprendimiento Femenino de la Ciudad del Saber y Coordinadora del Programa Canal de Empresariasy  como moderadora, Lourdes M. Pérez, Secretaria General de la AMPYME.

Durante el foro se desarrollará un panel titulado  “Mujeres Autoras de su Propia Vida”, compuesto por Olga Celeste Jara – Ganadora de la primera versión del Premio BANISTMO- Mujer Innovadora y Propietaria de INGEREP S.A; Kiria Becerra  (Kodesh Panamá); Karen Peralta (Etnik by Karen Peralta) y como moderador Luis Morán,  Consultor del PNUD para el Programa de Fortalecimiento Institucional en la AMPYME.

Cabe mencionar,  que el Programa Mujer Emprende es un proyecto enclave de género que  busca proporcionar herramientas de crecimiento y desarrollo empresarial, que les permita a las mujeres  panameñas  profesionalizar sus servicios, aumentar la competitividad y capacidades  para hacer negocios exitosos.

Por medio de la asesoría y orientación de las entidades, las mujeres beneficiadas del programa, accederán a la estructura de un Plan de Negocio, partiendo desde la idea del emprendimiento, la identificación de los clientes, competidores y el mercado.

El Foro Mujer Emprende tiene lugar este viernes 01 de septiembre, en un horario de 9:00a.m. a 12:00 medio día,  en el Salón Bolivar del Hotel Continental. Estos Foros iniciaron el mes de agosto en la Provincia de Coclé,  este mes de  septiembre en la ciudad de Panamá y por último en la provincia de Chiriquí.