AMPYME participó del Lanzamiento de la versión 40 de la Feria Nacional de Artesanías (FNA)

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, participó del lanzamiento de la versión 40 de la Feria Nacional de Artesanías (FNA), que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio 2017 en el Centro de Convenciones ATLAPA, vitrina que se ha convertido en el espacio por excelencia para el artesano panameño.

Durante el acto realizado este 31 de mayo, Lourdes M. Pérez, Sub-Directora General Encargada de la AMPYME  participó de la firma del convenio de apoyo interinstitucional con el Ministerio de Comercio e Industrias. Asímismo, se llevó a cabo la firma del convenio de patrocinio de Banco Delta con el Ministerio de Comercio e Industrias.

Pérez señaló, que este espacio será una oportunidad para la institución  en ofrecer una variedad de talleres de apoyo al artesano entre ellas “Cómo administrar un negocio”. “La colaboración interinstitucional con el MICI para esta feria abre una línea importante de cooperación con este sector artesanal que genera cientos de empleos y representa un estímulo a la economía nacional”.

Por su parte, Manuel Grimaldo, Viceministro de Comercio Interior e Industrias, dijo que esta vitrina artesanal que reunirá a 559 artesanos de todo el país, quienes presentarán sus más importantes creaciones resaltando la etnia, cultura y folclore de los panameños.

Resaltó que para celebrar con todo el pueblo panameño los 40 años de la FNA, todos los días habrá un artista folclórico nacional. En la inauguración amenizará Ulpiano Vergara, el jueves 27 de julio Samy y Sandra Sandoval, el viernes 28 de julio los Beachers, el sábado 29 de julio Cantadera de Décimas, y el domingo 30 de julio cerrará Manuel de Jesús Ábrego.

Se premiará a la artesanía innovadora y el mejor diseño de stand se hará acreedor a la medalla Doris Saavedra (artesana destacada fallecida en 2016); se condecorará al maestro artesano y reconocerá al artesano juvenil; jóvenes que trabajan la artesanía sin descuidar sus estudios particulares.

“La Feria Nacional de Artesanías inició como un proyecto en 1977, de allí a este 2017 que cumplimos 40 años, las autoridades de Gobierno se han esforzado por enaltecer el trabajo de todos los artesanos panameños con sus diferentes técnicas, innovaciones y creaciones únicas”, sostuvo el Viceministro.

Cabe señalar que durante el evento ferial, el viernes 29 de julio se realizará el sorteo del Gordito del Zodiaco en el marco de la feria, y como es tradición, el domingo 30 se oficiará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.