Ministra de AMPYME sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2015

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero Mónico, sustentó el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2015, que asciende a 15.3 millones de dólares, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Romero explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó para Ampyme la suma de 4 millones 707 dólares de dólares para cubrir gastos de funcionamiento y 10 millones 600 mil dólares en inversiones.
Destacó que había solicitado la suma 34 millones 983 mil dólares para cubrir los proyectos de la institución, pero que recibió la aprobación de 15, 307 millones.
Romero dijo que a pesar de las modificaciones al presupuesto de Ampyme, su administración y el equipo de colaboradores seguirán con los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la población.
Agregó que a lo interno de la institución hay un equipo de trabajo comprometido en promover o fomentar el emprendimiento empresarial como alternativa de desarrollo social y económico en el país.
Asimismo sostuvo que se ha iniciado una nueva etapa en Ampyme, en donde se ofrecerá el conocimiento, en alianza con las universidades y otras instituciones, para preparar a las personas que cuenten con modelos de negocios o ideas innovadoras en el campo del emprendimiento.
Al finalizar la sesión, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson solicitó a la ministra que se pronunciara sobre un margen “razonable” adicional al recomendado por el MEF, con el propósito de discutirlo en la comisión y someterlo a consideración.
Romero solicitó a los diputados de la comisión, doblar el presupuesto de inversión de 10 a 20 millones de dólares, para cumplir con el ambicioso plan de impulsar las pequeñas y medianas empresas a lo largo y ancho de todo el país.
Aun así, aclaró la ministra, “no sacrificaremos la calidad de nuestros programas”. Detalló además, que si bien se puede reducir el apoyo económico del programa Capital Semilla, la AMPYME trabajará de la mano con distintas universidades, con las cuales ya ha suscrito acuerdos de capacitación, para canalizar a través de ellas algunos programas de entrenamiento para pequeños empresarios.
Romero fue enfática en señalar que bajo su administración el manejo será honesto, transparente, equitativo y se trabajará con las personas sin discriminación política.