Emprendedores panameños participan en concurso mundial en Europa

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en aras de fomentar la creación de empresas que desarrollen emprendimientos con base tecnológica que sean de beneficio para el país,   apoya a REDOXIGEN con acompañamiento en el proceso de lanzamiento de la aplicación INTERFASE, así como en el viaje a Suiza del equipo, donde estarán recibiendo una capacitación para start ups, y estarán representando a Panamá  en una competencia de talla internacional.

La AMPYME, ofreció su apoyo a Ricardo Chen, fundador y Gerente de Innovación de REDOXIGEN y desarrollador de la aplicación INTERFASE.

Los emprendedores panameños, Min Chen y Ricardo Chen, viajaron a Suiza el 1 de abril para su participación en el concurso Seedstars, que se celebrará del 2 al 8 de este mes y donde podrán establecer vínculos profesionales con inversionistas. La gran final de la competencia de Seedstars reconocerá al ganador/a con un Premio Global que equivale a un capital de inversión de hasta 1 millón de dólares.

Seedstars es una organización con sede en Suiza con presencia en más de 60 países, cuya misión es impactar la vida de las personas en mercados emergentes a través de la tecnología y los startups (nuevos negocios), promoviendo el espíritu emprendedor de todos aquellos que se proponen cambiar el mundo a través de la innovación.

Panamá estará representado en la competencia mundial por REDOXIGEN, a través de su emprendimiento de INTERFASE, que es el primer  juego de realidad aumentada creada en nuestro país, para canalizar visitas físicas a los locales comerciales a través  de la tecnología móvil y montar a las micro y pequeñas empresas en la ola de comercio Mobile Commerce o Comercio Móvil.

INTERFASE fue lanzado el 23 de noviembre de 2016 y en su primera fase, se registraron más de 3,200 jugadores, y 7,000 comercios, con alrededor de un millón de interacciones entre jugadores y comercios. En su segunda fase que inició el 24 de febrero de 2017, han ingresado más de 8,000 comercios a nivel nacional, ingresados a una base de datos que se visualiza a través de un mapa digital del país. Antes de su lanzamiento, INTERFASE ya contaba con la afiliación de marcas importantes como Banco General, Texaco, Cinemark, American Trade Hotel, y en su segunda temporada se unen a esta plataforma McDonalds, CEMEX, Banitsmo, Texaco, Cinemark, Hoteles Bern, Grupo Rey, entre otros.

Para el jugador, INTERFASE es un medio gratuito para jugar en la calle con su celular inteligente, pasar momentos divertidos, hacer nuevos amigos y ganarse grandes premios y ofertas instantáneas. Para un comercio, INTERFASE es una plataforma de mercadeo móvil capaz de llevarle visitas físicas a sus locales, le facilita su participación en la economía digital y lo hace partícipe de un programa de fidelización masivo. Para una marca, INTERFASE es un canal nuevo de posicionamiento una audiencia que busca experiencias diferentes. Para los promotores independientes, INTERFASE es una oportunidad para ganar una comisión por vender planes de afiliación. En resumen, INTERFASE es una plataforma de valor compartido para diversos tipos de audiencias y además, una herramienta poderosa para la recolección de datos y la incorporación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) a la economía digital.

A pesar de que solamente se ha promovido en Panamá, INTERFASE ya ha sido instalado por usuarios en más de 30 países.

REDOXIGEN, una empresa con sede en la Ciudad del Saber, Clayton,  cuya Directora Ejecutiva es la emprendedora Min Chen, fue el ganador en la competencia local de Seedstars realizada en octubre de 2016 en la Universidad Santa María La Antigua, por lo que obtuvo la oportunidad de  representar a Panamá en la final mundial que se realizará en el país de la Europa central, con la participación de más de 65 países. También ganó el tercer lugar del Premio de Innovación Empresarial otorgado por la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá y la SENACYT, el 23 de marzo de 2017 y ha aparecido en numerosos artículos y entrevistas en los medios locales (http://interfase.io/media/). Cuenta con el respaldo de la AMPYME, ATP, Cuidad del Saber y SENACYT.