Ministra de AMPYME participa en instalación de comisión de comercio y asuntos económicos

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ada Romero, participó del acto de instalación de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), evento realizado en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en esta capital.
La titular de la AMPYME, Ada Romero, fue invitada especial al citado acto al igual que el administrador de la ACODECO, Pedro Meilán, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, José Luis Ford y otras autoridades y funcionarios que fueron testigos de dicha instalación.
El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, juramentó a Quibian Panay como nuevo presidente de esta Comisión. Los otros diputados que forman parte de dicha comisión son: Raúl Pineda, Juan Arango y Yanibel Ábrego.
El ministro encargado de Comercio, Néstor González, en su discurso dijo que el Ministerio de Comercio e Industrias, seguirá con los programas y planes de apoyo a las Mipymes que son la fuerza motora que impulsa la industria nacional, el comercio y el desarrollo del país.
González reiteró que esta iniciativa surge del mandato presidencial de brindar una mayor cooperación técnica para fortalecer la capacidad empresarial de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo de los llamados agro-negocios, ayudándoles a identificar oportunidades comerciales.
Por su parte, la ministra Ada Romero, manifestó que los micros, pequeños y medianos empresarios son el pilar fundamental del crecimiento económico del país, por lo que Panamá enfrenta el reto de mejorar las estructuras para impulsar el sector empresarial con más exportaciones de productos y el apoyo continuo del sector por parte del Gobierno Nacional.
Asimismo se le brindará al sector toda la información y asistencia técnica para la toma de decisiones de los empresarios y que sirva de instrumento de apoyo para aprovechar nuevas ventanas comerciales, que se constituyan en una puerta abierta a fin de lograr acceder a nuevos mercados.