Ministra Romero participa en acto de Aniversario de la ONU

Entre majestuosas presentaciones de baile típico y al ritmo de las tonadas de la Banda de música Víctor Raúl González del Colegio Moisés Castillo Ocaña, las oficinas regionales de las Naciones Unidas conmemoraron el 69 aniversario de la firma de la Carta de san Francisco, que creó este abanico de organizaciones no gubernamentales.
En un acto celebrado en un hotel de la localidad, el coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Martín Santiago Guerrero, dió la bienvenida a los presentes, agradeció su asistencia y reiteró los objetivos de la organización: proteger y garantizar los derechos humanos a nivel internacional e impulsar el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Post 2015, que contempla eliminar la pobreza para el año 2030.
Al evento asistieron la vicepresidenta y canciller de la República, S.E. Isabel de Saint Malo de Alvarado, la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Margarita Romero Mónico; el magistrado presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado; el diputado y presidente del Parlamento Centroamericano, Elías Castillo, directores regionales de las dependencias del PNUD, colaboradores y otros invitados.
De Saint Malo indicó que Panamá está llamada a llevar las relaciones internacionales garantizando la defensa de la paz, el desarrollo económico y la sostenibilidad, y en ese sentido felicitó a las Naciones Unidas por su trabajo mundial durante estos 69 años.
La ministra de AMPYME, Ada Romero se mostró complacida por la invitación, a la vez que departió con los asistentes del evento. Felicitó a los integrantes de la banda musical y el conjunto típico del Colegio Moisés Castillo Ocaña y los instó a seguir dando un buen ejemplo a la juventud del país.