Alinean estrategias en Panamá para potenciar la empresarialidad y emprendimiento femenino

La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado,  la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) María Celia Dopeso López y Liriola Leoteau, Directora General del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), se reunieron este miércoles , para alinear en conjunto, las acciones y estrategias sobre los planes relacionados con la Empresarialidad y Emprendimiento Femenino.

En esa línea, la jefa de la diplomacia panameña manifestó que esta administración continuará implementando acciones para fortalecer la agenda de empresarialidad y emprendimiento femenino en el plano nacional y regional, e insistió en la importancia de continuar desarrollando  alianzas público-privadas en materia de emprendimiento, en aras de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la agenda internacional.  La titular de la AMPYME, explicó, por su parte,  que el enfoque de género ha sido incorporado como eje fundamental en el plan estratégico de la institución e indicó que se ha trabajado en el desarrollo de programas que fortalezcan las capacidades de las mujeres empresarias.

Precisaron sobre la importancia de compartir buenas prácticas en estos temas en espacios regionales como la Presidencia Pro Tempore del SICA, que asumirá Panamá a partir de julio del presente año, en el cual se compartirán experiencias como el desarrollo e implementación de los  Centros del Instituto Nacional de la Mujer (CINAMU), que serán la puerta de entrada para identificar a las mujeres en las comunidades y darles el seguimiento para los cursos de formación que desarrollará AMPYME y el INAMU.

Además conversaron sobre la agenda de eventos que se desarrollarán para fomentar las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.. A la reunión asistieron además el Director de servicios de Desarrollo Empresarial y Secretaria General de Ampyme, Raúl López, Lourdes Pérez, respectivamente y Eyra Harbar, Jefa de Cooperación Internacional del INAMU.