AMPYME inicia censo para microempresarios

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), dio inició a su primer censo de micro y pequeños empresarios que operan en la regional de Panamá Centro.
Este registro permitirá actualizar la base de datos de los pequeños y medianos comerciantes que mantiene sus actividades comerciales en la ciudad capital para adherirlos a los programas de capacitación, emprendimiento y facilitarles las herramientas que utilizarían para expandir o hacer crecer sus negocios.
Igualmente se proyecta un plan para que esos microempresarios puedan pagar pequeñas cuotas a la Caja de Seguro Social (CSS), según sus ingresos, para que reciben los beneficios que dicha institución ofrece a los asegurados.
El censo practicado en el corregimiento de Calidonia cubrió a buhoneros, vendedores de bisuterías, comidas, bebidas, legumbres y frutas, manicuristas, entre otros, todos provenientes de diferentes sectores del país.
Moisés Guerrero, director regional de Panamá Centro exhortó a todos los pequeños empresarios (hombres y mujeres) a aprovechar las facilidades ofrecidas por la AMPYME, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El Gobierno Nacional a través de los diferentes programas que ofrece la AMPYME promueve impulsa la creación de nuevos negocios sostenibles para beneficio de cientos de panameños y panameñas.