AMPYME ofrece capacitación a personas con discapacidad

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero Mónico, ofreció su apoyo a las familias que tienen parientes con discapacidad para insertarlos a los programas de capacitación que promoverá la institución a partir del 2015.
Durante la entregada de subsidios, realizados por la Secretaría Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social a las personas adheridas a los programas Fami-Empresas,  ayudas condicionadas y Fondo Nacional Discapacidad, la ministra Romero ofreció darle el conocimiento o formación para que a través de AMPYME puedan crear su propia empresa.
La funcionaria destacó que este grupo de beneficiados por SENADIS tiene la ventaja de contar con un negocio propio  y lo que haría AMPYME es “pulir” esa experiencia para que crezcan las empresas que han logrado constituir a base de esfuerzo y trabajo.
De igual, instó a los discapacitados y sus familias a presentar los planes de negocios e inscribirse a los programas de capacitación de AMPYME para se unan a la tarea que realiza esta institución en promover el emprendimiento empresarial como alternativa de desarrollo en Panamá.
La ministra Romero participó en la entrega de cheques de los proyectos Fami-empresa, Ayudas condicionadas y Fondo Nacional de Discapacidad, distribuidos por la secretaria Nacional de Discapacidad, Nélida Ortiz Loiza.
En esta oportunidad, se desembolsó la suma de 224 mil 152 balboas, perteneciente al último pago del 2014, y que beneficia a las personas con discapacidad de la capital e interior del país.