La Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso, recibió la visita protocolar del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China-Taiwán acreditado ante la República de Panamá, José María Liu; quien estuvo acompañado del Consejero de la Embajada, Camilo C. P. Chang.
Esta es la primera visita realizada a la AMPYME por el embajador Liu, la que fue aprovechada para abordar temas de importancia e identificar futuras posibilidades de cooperación y asistencia técnica para fortalecer la mipyme del país.
Durante el encuentro, que contó con la participación de Nedelka Navas, Subdirectora General de la AMPYME, se resaltó la cooperación que siempre ha brindado el gobierno de China-Taiwán a nuestro país y los deseos de conocer y aplicar el valioso sistema de las micro, pequeñas y medianas empresas de ese país.
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han sido y se mantienen como la columna vertebral de la economía de Taiwán. Según las cifras del Ministerio de Asuntos Económicos de la isla, suman más de 1.33 millones, es decir, casi 98% de todas las empresas que operan en ese territorio.
En la reunión con el embajador, la ministra María Celia Dopeso, se refirió a la importancia de fortalecer la competitividad de la mipyme del país, con experiencias alentadas por nuevos programas de innovación tecnológica, y Taiwán se coloca en la mira del mundo de la tecnología, con sus centros de apoyo a la innovación.
[envira-gallery id=»13111″]