Niña sorprende con emprendimiento innovador a su corta edad

Milagros Nicol Rudas Carrillo, una niña de 7 años, residente en el sector de Vacamonte, en Panamá Oeste, mantiene a muchos sorprendidos al poseer grandes cualidades de emprendimiento e innovación.
La menor Milagros junto a su padre Ariel Rudas, formaron parte de los testimonios ofrecidos por varios emprendedores en la reunión mensual realizada por la agrupación First Tuesday, destinada a fomentar redes de contacto para el emprendimiento y la cultura empresarial en Panamá.
El talento emprendedor de Milagros, impresionó a la titular de la AMPYME, Ada Romero y a su subdirectora Nedelka Navas, quienes acordaron, con la autorización de los padres, apoyar a la menor en todo para hacer realidad su sueño de negocio.
Y es que Milagros, con la ayuda de su padre Ariel, están en la etapa de creación de un “app” o aplicación de una base de datos y lograr distribuir vía “online” sus productos alimenticios que en la actualidad vende en su vecindario.
Milagros tiene una venta de malteadas y emparedados en su barriada actividad comercial con la cual genera ingresos y su deseo principal es aumentar la venta a través de la aplicación “online”.
Recuerda su padre Ariel que todo inició cuando Milagros al observar a sus vecinas de más edad pintarse las uñas, ella se motivó y con algunos implementos de su madre, colocó una mesa y se dedicó a pintar uñas por la suma de B/. 0.25.
Milagros cursa el segundo grado en la Escuela Bilingüe “Aprendo y Juego” en Vacamonte, en donde sus maestros y compañeros la observan a su corta edad como un claro ejemplo de desprendimiento para innovar y emprender.
La titular de la AMPYME, Ada Romero, junto a su equipo de trabajo recibió en su despacho la cordial visita de Milagros y su padre Ariel, quienes recorrieron las diferentes oficinas de la institución rectora del emprendimiento e impulso de la micro, pequeña y mediana empresa.
Durante una corta reunión, Milagros, con su angélica calidez y precocidad infantil, animó a las autoridades presentes con su genialidad y espíritu emprendedor, por lo que se acordó a partir de la fecha que ella formará parte de los programas institucionales de cultura empresarial.
También Milagros, participará como ejemplo infantil emprendedor e innovador durante la  próxima Feria del Niño y la Niña, en el Parque Omar, evento organizado por el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, precisamente en celebración al “Día del Niño y la Niña”, el 20 de julio.
El último encuentro de First Tuesday Panamá, donde acudieron al menos 250 emprendedores, empresarios, inversores y profesionales de todo el país se desarrolló en esta ocasión en el salón de reuniones de APEDE y participaron las autoridades de AMPYME, CENPROMYPE, BID y otras.
AMPYME fue creada mediante Ley Nº 8 de 29 de mayo de 2000, y tiene la finalidad de fomentar el desarrollo Mipymes, mediante la ejecución de la política nacional de estímulo y fortalecimiento del sector, para contribuir con la generación de empleos productivos, el crecimiento económico del país y una mejor distribución del ingreso nacional.