“Millennials" panameños: Una generación en constante búsqueda de sus valores

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE),  conoció este viernes  los resultados  del Estudio de Hábitos de Consumo de los  Millennials y Generación Z de Panamá, investigación  que  permitirá al gremio desarrollar estrategias para este segmento de mercado.

 
 

El estudio, presentado en la sala de reuniones de la APEDE,  dan cuenta que las empresas tienen un gran desafío con los “millennials”,  ya que el 84% de esta generación, consideran que crear un impacto en el mundo es más importante que recibir reconocimiento profesional.   Se caracterizan como personas que cambian de trabajo cada 3 años y que están en contaste búsqueda de algún significado y valores detrás de sus trabajos.

 
 

Ante la constante inquietud por aprender, crear y buscar la satisfacción personal, los resultados del estudio,  permitirá a los ejecutivos de empresas  tomar las mejores decisiones  y apoyar a la comunidad empresarial y emprendedora.

 
 

La presentación contó con la participación de la titular de la Autoridad de la  Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López,  y Lourdes Pérez, Secretaria General de la institución, Héctor Cotes (presidente saliente del gremio), Mercedes Eleta de Brenes (presidente electa para el periodo 2018-2019)y David De Franco Levi, presidente de DEFRANCORP, empresa creadora del estudio.

 
 

De Franco Levi,  explicó que  entre las tendencias claves identificadas, la adultez es una idea flexible, la juventud siempre está conectada a las redes sociales y muestra un comportamiento más compasivo, así como la igualdad no es negociable para la juventud de ahora.

 
 

La investigación reveló  que la generación Z (Centennials), es más consciente  de sus gastos, buscando la inmediatez de todo, incluyendo programas de televisión y películas. Es el grupo más emprendedor y con menos capacidad de atención continua.

 
 

De igual manera se  destacó que un 44% de la generación Z y los Millennials, realizan compras por internet, siendo el celular el  dispositivo más utilizado para la generación Millennials con un 41%, mientras que para la generación Z representa un 54%.  Estas generaciones emplean entre 3 a 5 horas diarias en el internet.

 
 

DEFRANCORP, está conformado por  un equipo de consultores de negocios profesionales, con años de  experiencia conjunta iniciando y ejecutando negocios exitosos en Panamá, específicamente ayudando a individuos y empresas en el proceso de hacer negocios e invertir en Panamá de la  mejor manera, así como diseñar productos o servicios y crear estrategias de mercadeo y contribuir a la planificación estratégica.