Autoridades descubren potencial de jóvenes en rehabilitación penitenciaria

Jóvenes en franca rehabilitación aprenden diversos oficios en el Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora tras acogerse a los diferentes programas de formación que mantiene esa institución, así lo constató la viceministra de Gobierno, María Luis Romero, quien invitó a la ministra de AMPYME, Ada Romero, y a la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, a un recorrido por esas instalaciones.
Los menores infractores, en edades que oscilan entre los 16 y 18 años, se han adherido a los talleres de pintura, serigrafía, tapicería, informática, construcción, panadería y artesanías, para aprender un oficio que les permita ganarse la vida después de cumplir las sanciones impuestas por infringir la ley.
Las altas funcionarias observaron la labor que realizan los instructores del Centro de Cumplimiento de Menores y las respuestas positivas de los adolescentes que han decidido cambiar sus vidas a través de las diferentes disciplinas que se dictan y que sirve a ellos en su camino hacia la rehabilitación.
La viceministra de Gobierno, la ministra de AMPYME y la defensora del Pueblo recorrieron los talleres de capacitación y descubrieron el gran potencial que tienen los jóvenes al degustar los exquisitos pasteles, dulces y demás productos de calidad elaborados en la panadería del sistema de reclusión penal de menores.
Las tres funcionarias se comprometieron en ofrecer su apoyo para que los menores sigan con los programas de rehabilitación mientras cumplen sus compromisos con la sociedad. De igual forma, la viceministra de Gobierno y la ministra de AMPYME dialogaron sobre la posibilidad de firmar un convenio que permita una cooperación entre ambas instituciones.
En esta gira, organizada por el Ministerio de Gobierno, la ministra Ada Romero fue acompañada por el secretario general de AMPYME, René Hutchinson; el director administrativo, Demetrio Ariza; el director de Asesoría Legal, Gurziz Singh Gill; y la directora de Recursos Humanos, Nilka González.