Con apoyo de la AMPYME, emprendedores de San Miguelito superan las barreras para triunfar

Giovanny Moreno, de 50 años,  se estableció en el distrito de San Miguelito  e inició una empresa dedicada a la extracción de aceite virgen de coco, considerando que cada día crece el número de personas que se inclinan por el consumo de productos saludables.

 

Como emprendedor, Moreno,  tuvo que enfrentar ciertas dificultades hasta que se inscribió en el programa Emprende y Crece de la Autoridad de la Micro, Pequeña  y Mediana Empresa (AMPYME), donde recibió información sobre el desarrollo de los factores administrativos, logísticos, de mercado, financieros y productivos.

 

Giovanny, junto a otros 51 personas de San Miguelito (hombres y mujeres), se  beneficiaron este miércoles con la entrega de Capital Semilla, por un monto total de B/.47,650.00, en un acto que contó con la participación de la titular de la AMPYME, María Celia Dopeso López.

 

La ministra Dopeso López, durante la entrega de Capital Semilla, realizado en la oficina de evento de la Oficina Regional de AMPYME de San Miguelito, destacó la importancia del emprendimiento y de una empresa exitosa para poder mejorar la calidad de vida del entorno familiar.

 

“Para la AMPYME, es importante  lograr  que ustedes adquieran formación y reciban conocimiento sobre el manejo de una empresa, los conceptos que siempre deben tener presentes y además recibir el Capital Semilla que se han ganado para  poder ejecutar sus ideas de negocios”, dijo la ministra.

 

“Con el capital semilla y la capacitación recibida estoy en capacidad de adquirir una nueva máquina extractora de aceite  en una fase productiva de nivel industrial y generar fuentes de trabajo para la familia”, dijo Giovanny Moreno, padre de dos hijos y  abuelo de diez nietos.

 

Los emprendedores beneficiados agradecieron a la AMPYME por el apoyo en la viabilidad, planeación y desarrollo de la idea, hasta la estructuración del plan de negocios, que es la ruta para la puesta en marcha de la empresa.

 

Los emprendedores participaron en los programas de 40 horas de Jóvenes Emprendedores, Emprende y Crece y Mujer Emprendedora, donde asistieron hombres y mujeres que recibieron capacitación con  enfoquen en todo el proceso empresarial, en alianza con la academia, para estimula la formación de nuevas empresas, con la finalidad de contribuir al incremento del tejido empresarial y generar desde el emprendimiento más empleo para los panameños.