Mujeres líderes emprendedoras participan en evento nacional del diseño

Blanca Espinosa, Yesenia Casanova y Ana Débora Amaya, son tres emprendedoras diseñadoras panameñas que no  dudan en agradecen a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa por haberla impulsado a ganar un lugar en la industria del diseño.

Las emprendedoras, a través de la AMPYME, mostraron las tendencias de sus creaciones este martes 29 de mayo,  en el SelectaModa 2018, junto a reconocidos diseñadores panameños como John Bejarano, Federico Visuetti, Moisés Sandoya, Lidia Minota, Luis Candanedo, Ibón Ángel y Annie Chajin, entre otros.

Blanca Espinosa, dijo vivir un momento sin precedentes gracias a la AMPYME, ya que en el evento realizado en Casa Vereda del Hotel Sheraton, en el marco de  la celebración del 21 aniversario   de la revista Selecta, se presentó un evento innovador con la presentación de 14 pasarelas con diseñadores locales.

“La AMPYME nos apoya con capacitación desde nuestros inicio y ha sido la vía de todos los conocimientos que le hacen falta a los emprendedores”  precisó Espinosa.

Blanca Espinosa y Yesenia Casanova, creadoras de la marca Blessed, sostienen que apoyadas por la AMPYME, participan  en eventos donde han logrado entablar relaciones de negocio y potenciar el proceso de emprendimiento, como Panamá Diseña, fashion week, fashion now y Selecta Moda, el evento más exclusivo del año con los mejores diseñadores del país.

La subdirectora general de la AMPYME, Nedelka Navas, participó en el evento SelectaModa, para respaldar a las emprendedoras participantes y  donde se exaltó el diseño de textiles y se impulsó el talento de los diseñadores.

Para Casanova, los interesados y los motivados  en aprender y los que están interesados en lo que hacen encontrarán respuesta en la AMPYME. “Muchas personas se quejan pero no buscan en redes social las respuestas que ofrece esta institución”, sostiene.

Ana Débora Amaya Jované, presentó en un estand de la AMPYME, presentó sus diseños que cuentan con  la primera licencia con el congreso Güna para imprimir las molas en  textiles.  Señala que esta institución, desde el inicio la ha apoyado en  logísticas, ferias y capacitaciones. “Hoy luego de cinco años en mi emprendimiento nuestra marca se pueden ver en paraguas, llaveros, pañuelos, almohadones, y en agosto tendremos cinco nuevos productos. Además se adelantan gestiones para exportar estas creaciones” dice.