Sinergia público privada, beneficia a emprendedores y empresarios a nivel nacional

Con el lema: “La energía que mueve tu provincia”, se desarrolla la  onceava versión del Tour Provincias – Semana Mipyme, iniciativa organizada por Cable Onda Empresarial, con la colaboración de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Entre los expositores que participaron en el Tour Provincias, realizado en la sala de eventos Vernissage en la Chorrera, figuraron Nubia Vallester, consultora; Carlos Bernal,  experto en  marketing y Nereyda Reyes, jefa (encargada) de la oficina de la AMPYME, regional de Panamá Oeste, quien  expuso sobre la Innovación y Comercialización, haciendo énfasis en  la implementación de nuevas estrategias comerciales que conllevan al posicionamiento y una búsqueda de nuevos mercados.

Como parte de esta sinergia público privada, en beneficio del emprendedor panameño, colaboradores de la AMPYME brindaron información detallada referente a los proyectos que desarrolla la entidad y datos actualizados sobre los programas de Capital Semilla, Microcrédito, Fondo de Garantías y Asistencia Técnica, entre otras iniciativas que aportan al crecimiento y desarrollo del sector Mipyme.

Durante el evento los más de 100 emprendedores y empresarios  que asistieron a la  jornada, pudieron adquirir información sobre  los principales retos que  enfrenta el emprendedor, importancia de adaptarse a los cambios y de sumarse a la transformación digita,  creatividad de todo emprendedor  al momento de promocionar su negocio sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero, seleccionar un nombre que genere impacto en el negocio, entre otros datos  que  ayudarán a todo empresario a impulsar su negocio.

Cabe mencionar que  en esta versión del Tour Provincias, los emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa a nivel nacional, recibirán capacitaciones gratuitas por parte de renombrados conferencistas; sobre servicio al cliente, mercadeo digital, innovación, emprendimiento y administración de empresas.

El Tour Cable Onda 2018, que  inició el lunes 7 de mayo en Metetí- Darién (ISAE Universidad), también se llevó a cabo el martes 8 de mayo en  Colón (Sand Diamont Hotel),  miércoles 9 de mayo en  la Chorrera (Sala de Eventos Vernissage) y jueves  10 de marzo en Penonomé (Hotel Coclé). De igual manera se estará realizando en los distritos de Chitré y Santiago, Isla Colón (Bocas del Toro) y  David (Chiriquí).