AMPYME respalda espacios que contribuyen con el empoderamiento económico y social de las mujeres panameñas

La Autoridad de la  Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Club de Leones de Don Bosco- Panamá, desarrollaron este sábado 5 de mayo, el Taller “El Empoderamiento de la Mujer Enfocado en la Gestión Empresarial”, con el fin de proporcionar herramientas que contribuyan en el empoderamiento económico y  social de las mujeres panameñas.

Nedelka Navas, subdirectora general de la AMPYME y Zoraida Navarro, presidenta del Club de Leones del corregimiento de Don Bosco, dieron la bienvenida y agradecieron a los presentes por ese interés en participar en estas iniciativas que proporcionan conocimientos que aportan al desarrollo social y económico del país.

Durante la actividad, Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME, dictó  el taller denominado “Empoderamiento de la Mujer en la Gestión Empresarial”. Además se desarrollaron dinámicas enfocadas en fomentar y fortalecer habilidades de planificación de procesos, para establecer metas y objetivos específicos para el desarrollo de ideas emprendedoras.

“Las participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre etapas en el proceso de planificación de negocios, cómo generar una idea de negocios, cómo elaborar un plan de negocio, entre otras habilidades, aptitudes y actitudes que se deben determinar para desarrollar negocios exitosos”, explicó Yolanda M. Ruiloba, asesora técnica del Centro de Emprendimiento de la AMPYME.

La actividad  desarrollada en la sede del Club de Leones, en calle 5ta de Don Bosco, contó con la asistencia de unas 49 mujeres,  colaboradores de la AMPYME y miembros de dicho Club..