El Centro Comercial Los Andes, fue el escenario para que 85 emprendedores del área de Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Este, exhibieran este sábado sus productos mediante una jornada denominada “Expo Idea”, a través de los programas: Mejorando mi Negocio, Sí Emprende Inclusión Social, Mujer Emprendedora, Emprende y Crece y Jóvenes Emprendedores que lleva a cabo la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (AMPYME) en sinergia con INADEH y la Universidad Latina de Panamá (ULP).
En la actividad que contó con la participación de la Subdirectora General de la AMPYME, Nedelka Navas, se hizo entrega a los emprendedores de sus certificados por su participación en los diversos programas, a 85 emprendedores de diferentes puntos de la provincia de Panamá que culminaron con éxito sus cursos.
«Si uno no sabe proyectar su negocio, aunque tenga los recursos no va a poder hacerlo sostenible; de ahí la importancia de capacitarse constantemente. Es muy satisfactorio para servir en una institución cómo AMPYME, por medio de la que constantemente se promueven el desarrollo y consolidación del emprendimiento de carácter sustentable e impacto en la generación de empleos, contribuir al crecimiento de las propias iniciativas como elementos clave para generar efectiva igualdad de oportunidades, aportando de esta manera al desarrollo social y económico del país, así lo indicó la Subdirectora Navas.
Durante el recorrido Nedelka Navas, subdirectora general de la AMPYME, en compañía de su equipo de trabajo, pudo conocer los nuevos negocios desarrollados por emprendedores de la provincia, que han recibido a través de las distintas capacitaciones, las herramientas para iniciar sus empresas.
La actividad de exhibición de proyectos, contó con una variedad de productos que van desde repostería, bisutería, buhonerías, artesanía entre otros productos que potencian la unidad productiva de los emprendedores panameños a nivel nacional.