La AMPYME, sigue impulsando la orientación empresarial en distintos sectores

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  mantiene robustos programas de capacitación en gestión empresarial para dotar a los emprendedores y empresarios de capacidades requeridas para iniciar o mejorar un negocio.

El  artista panameño, Eduardo Alberto Cerrud, participó en estas jornadas de capacitación con el afán de mejorar los resultados, conquistar  clientes, mejorar  la identidad de sus obras y las estrategias de marketing, entre algunos beneficios.

De temática religiosa  e indigenista,  el pintor expresa la belleza popular y ancestral de nuestros pueblos originarios, marca una tendencia innovadora que rompe barreras, en donde lo autóctono y lo religioso se reivindican al ser representado en sus pinturas.

Este destacado artista recibió asesoramiento para desarrollar, de manera efectiva, las tareas de gestión destinadas a alcanzar el correcto funcionamiento de una empresa u organización.

La AMPYME, según Cerrud Ruiz,  le ha permitido participar en ferias y bazares  donde sus obras han podido ser promocionadas a nivel nacional e internacional, y además vendidas, lo que repercute no solo en el beneficio económico, sino lo que es más importante,  en la promoción de las obras.

Se ha desempeñado como  profesor, maestro artesano y caricaturista profesional, pero es con sus pinturas donde resalta la belleza expresiva de figuras religiosas y de la flora y fauna panameña,   y entre sus cuadros más destacados podemos citar:   El Ocaso de la Democracia y La Nueva Cruz del Mecías, una acción de protesta contra la guerra nuclear  y cuya copia permanece en el Vaticano y le ha valido el reconocimiento de las más altas autoridades eclesiásticas de la Santa Sede, incluyendo el Papa Juan Pablo II.

Este artista  panameño nacido en Ciudad de Panamá en 1947, graduado de arquitecto en la Universidad de Panamá en 1977, también ha publicado  caricaturas en revistas y periódicos sobresaliendo en la Estrella de Panamá y La Gaceta Financiera.

Los valiosos dibujos y acuarelas también pueden ser vistas impresas en tazas, sweaters, llaveros y postales,  haciendo gala siempre de su maestría compositiva y su interés  por presentar su trabajo enfocado en la creación de obras relacionadas con el concepto de originalidad.