AMPYME participa de la Investidura del Arzobispo de la Arquidiócesis de la Habana

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades y Ciencias Religiosas al Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Al acto protocolar, realizado en el Auditorio Padre Benjamín Ayechu de la USMA, fue invitado el presidente de la República, Juan Carlos Varela y la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Margarita Romero, quienes participaron de la investidura junto al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, el nuncio Apostólico de Panamá, Andrés Carrascosa Coso, el rector de la USMA, Carlos Voloj Pereira, entre otras autoridades eclesiásticas y universitarias.
Con la investidura, la USMA reconoce los méritos y ejecutorias del cardenal Ortega Alamino en defensa de la libertad religiosa, en su apuesta decidida por el diálogo para resolver las diferencias de todo tipo, por su trabajo y dedicación en bien de la Iglesia y la sociedad cubana, particularmente de los jóvenes.
También se exaltó sus gestión para la reconstrucción de más de 50 iglesias, la creación de numerosas parroquias, la edificación del nuevo Seminario Interdiocesano y la apertura del Centro Cultural “P. Félix Varela”.
Otro de sus logros fue establecer Cáritas Habana y la publicación de las revistas “Palabra Nueva” y “Espacio laical”.