AMPYME participa en inauguración de BIZFIT Panamá 2014

Acompañada de autoridades gubernamentales y representantes de gremios empresariales, la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ada Margarita Romero Mónico, participó en la inauguración de la sexta versión de Biz Fit Panamá en el Centro de Convenciones Atlapa.
La feria es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CIIAP), la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) y la Fundación Ciudad del Saber.
El encuentro de innovación, tecnología y negocios más importante del país se extenderá hasta el 23 de octubre.
Romero, regente de AMPYME, inauguró el evento en compañía de Mauricio de la Guardia, presidente encargado de la CIIAP; Irvin Halman, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); Jorge Motta, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; Roberto Melo, presidente de la junta directiva de CAPATEC; Guillermo Castro, vicepresidente de Investigación y Formación de la Ciudad del Saber y Marco Salas, presidente de la comisión organizadora de Biz Fit Panamá.
El acto protocolar inició con palabras de bienvenida por parte de los organizadores y las distintas autoridades gubernamentales presentes. La administradora de la entidad, aprovechando la coyuntura de ser la única mujer entre el panel de apertura, exaltó la presencia de las mujeres en el foro, además de la necesaria paridad en temas de acceso a la tecnología en Panamá.
Recalcó también la importancia de casar la tecnología con los micro y pequeños empresarios. “Panamá atrae inversión, pero tenemos una deuda pendiente con la productividad y la calidad.
A través de la institución queremos trasladar los conocimientos necesarios para que esos empresarios hagan de su negocio algo más sostenible y eficiente”, añadió.
Además del acto inaugural, Romero también participó como oradora en el Foro Iberoamericano de Innovación, donde reiteró el compromiso de elevar el nivel empresarial de los panameños a través de la institución que regenta.