DHL Express, lanza programa para apoyar las exportaciones de las pymes panameñas

En su objetivo de fomentar y promover la exportación e internacionalización de las Pymes panameñas, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa  (AMPYME), participo este 2 de agosto, en el lanzamiento del programa DHL PYMEXPORTA de DHL express.

DHL PYMEXPORTA, tiene como propuesta de valor brindar asesoría,  calidad de servicios y tarifas competitivas que lleven a los empresarios a desarrollar sus negocios en mercados internacionales y así impulsar la economía local teniendo en cuanta que el 96% del parque empresarial panameño está constituido por empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

El lanzamiento conto con la participación de Raúl López, Director de Desarrollo Empresarial de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Medina Empresa; Sandra Miró, Gerente General de HDL Express Panamá;  Néstor Gonzales, Viceministro de Comercio e Industrias y Santiago Martínez, Gerente Comercial de DHL Express Panamá.

López dijo que iniciativas como estas promueven la internacionalización de las Pymes  y generan un gran impacto. “Debemos tener presente que la internacionalización de las Pymes  y la diversificación exportadora son procesos necesariamente complementarios, lo cual es de suma importancia ya que muchas Pymes se especializan en nichos específicos de mercado, en parte porque su capacidad de producción les impide economía de escala y competir por precio y volumen”.

El plan operativo 2017 de la AMPYME, incluyó el desarrollo de programas, proyectos y actividades que apoyen la internacionalización y exportación de las mipymes en proceso de crecimiento y  como una vía para acceder a nuevos mercados aumentando así su capacidad.

Por su parte, Sandra Miró, Gerente General de HDL Express Panamá, dijo que “Ponemos a disposición de las pymes nuestro servicio y más de 35 años de experiencia para ayudarles al desarrollar sus negocios, aprovechando ala oportunidades del comercio internacional. Al hacerlo, buscamos ser parte del cambio de la matriz productiva para impulsar el potenciar exportador.

En tanto, Néstor Gonzales, Viceministro de Comercio e Industrias, (MICI) dijo sentirse complacido de apoyar iniciativas que fomenten el fortalecimiento de las exportaciones de las pymes, mediante el desarrollo de sus capacidades y conocimientos en temas de internacionalización, al igual que utilización de herramientas logísticas como las que brinda el programa DHL PIMEXPORTA, que les permite colocar sus productos en los mercados internacionales, con mayor caridad y mejor tarifa. Señaló Gonzales.

DHL PYMEXPORTA, comprende un calendario de capacitaciones gratuitas que aborda temas de interés como comercio exterior, transito, transporte y la logística; a fin de facilitarles a sus clientes el proceso de exportaciones de sus productos, valiéndose de herramientas  como MyDHL, TAS, connectAmerica, entre otros beneficios que le permitirán incrementar sus exportaciones hasta 220 países y territorios donde opera la red DHL.

En panamá, las pymes de todas los tamaños y diferentes sectores, con o sin experiencias previa en términos de exportación, pueden acceder a estos beneficios escribiendo a pymexporta.panama@dhl.com o llamando al Centro de atención de Dhl al 271 34 51, dijo Sandra Miró, Gerente General de HDL.