MITRADEL, MEDUCA y AMPYME fomentan la cultura emprendedora a través del POVE

Unos 700 estudiantes de los colegios Elena Chávez de Pinate y del IPT Juan Díaz, fueron orientados a través del Programa Orientación Vocacional y Empleo (POVE), liderado por el Ministerio de Desarrollo Laboral y Empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación y la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME)

El POVE proporciona herramientas fundamentales para que estudiantes  graduandos elijan  una carrera que se adapte a las necesidades reales del mercado laboral.  Además propicia el espacio para que jóvenes líderes expongan sus experiencias e inviten a sus compañeros a ser competitivos.

Participan actores de gremios empresariales, universidades  y entidades gubernamentales como la AMPYME,  que da a conocer a los graduandos los programas con que cuenta la entidad en aras de fomentar la cultura emprendedora en la población estudiantil.

Durante el POVE se realizan paneles con profesionales exitosos que dan a conocer sus experiencias de vida en el mercado laboral e instan a los estudiantes para que continúen su preparación académica, puesto que el estudio es la base para una vida mejor.

En el mes de mayo, el POVE se llevó a cabo en los colegios Instituto Rubiano, Instituto Profesional y Técnico Jeptha Duncan, Elena Chávez de Pinate y el I.P.T. Juan Díaz, entre otros.