Programas del Estado que fortalecen las MIPyMEs en Colón, son dadas a conocer en Congreso Regional Universitario

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa participó este miércoles en el Congreso Regional Universitario, el  cual tiene como tema: Universidad–Sociedad: Desafíos y Oportunidades, y se celebrará hasta el mes de octubre.

En el Congreso celebrado en el Centro Regional Universitario de la Ciudad de Colón, contó con la participación de Nedelka Navas, Subdirectora General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, quien hizo una amplia descripción sobre los programas que lleva a cabo el Estado, a través de la institución, para fortalecer las MIPyMEs,  para contribuir con la renovación de esa ciudad de la costa atlántica.

Navas, se refirió a los programas de integración humana de género, a los programas de capacitación a personas de distintos sectores y actividades comerciales, programas de emprendedores en alianza con el sector privado, el programa Mi Barrio Emprendedor, programa de mujeres emprendedoras y otros que forman parte del proyecto en el marco de un Colón inclusivo.

El evento, donde asistieron estudiantes, docentes e invitados del sector público y privado, tiene como objetivo fortalecer a los centros regionales universitarios, extensiones universitarias y programas anexos y a las regiones  a través del debate y propuesta de soluciones a los principales problemas sociales, políticos, económicos y culturales, que contribuyan a la disminución del nivel de pobreza y mejorar la calidad de vida de la población. Además permite generar espacios de estudios que propicien el conocimiento, análisis y síntesis de la problemática que vive la sociedad y que contribuya al desarrollo ambiental sostenible y estilos de vida saludables.

Durante el Congreso, cada centro regional universitario abordará temas como: Disminución de la pobreza: desigualdad, seguridad alimentaria, nutrición, agricultura medios de vida sostenible; salud y bienestar, derecho a la educación con calidad, igualdad de género, agua apta para el consumo humano y saneamiento, energía accesible y no contaminación y drogas y delitos entre otros.

Dentro del evento se llevaran a cabo mesas redondas, debates y ponencias por expositores universitarios y de otras instituciones del Estado.