Programas de AMPYME son presentados en el mejor acontecimiento para startups de España

Salamanca, España, acoge durante este miércoles 26 y jueves 27 de abril, el   “Startup Olé”, una de las grandes iniciativas en el mundo startup que tiene como objetivo promocionar el mejor talento tecnológico español y convertirse en gran vitrina para las mejores startups del mundo.

“Startup Olé” reunirá  durante las dos jornadas a más de 2.500 personas, 400 startups, 200 ponentes, más de 50 aceleradoras, más de 50 corporaciones, más de 60 inversores y 25 universidades, así como administraciones públicas y medios de comunicación.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez, pronunció unas palabras en un desayuno previo al acto inaugural del Startup Ole, ante autoridades de la Comisión Europea, directivos de empresas tecnológicas y altas autoridades, donde mencionó las actividades que se realizan en Panamá  en materia de emprendimiento, innovación y tecnología.

Panamá participa con un stand  en  el mejor acontecimiento para startups de los que se celebran en España, donde la embajada de nuestro país presenta los programas dirigidos al emprendimiento tecnológico e innovación desarrollados en Panamá por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Medina Empresa (AMPYME). Los asistentes hacen contacto visual con información sobre  la firma del Pacto por el Emprendimiento, el Selection Weekend, donde se premiaron propuestas tecnológicas innovadoras, y la alianza con la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) para fortalecer las Mipymes con tecnología.

Ha surgido también desde la representación diplomática de Panamá en  Bruselas, Bélgica, la iniciativa de traer a nuestro país una red de emprendimiento  tecnológicos entre América Latina y Europa,  propuesta que será lanzada  durante esta  tercera edición de Startup Olé, ya que el evento  conecta a emprendedores con aceleradoras, corporaciones, inversores y universidades a lo largo del continente europeo.

En esa inauguración se ha insistido en que hacer networking es el principal  objetivo de este encuentro, lo cual se puede llevar a cabo a través de la app de Startup Olé 2017. Esta app se puede descargar en cualquier dispositivo iOs o Android, y permite ver quiénes son los asistentes al evento y organizar mítines con las personas que estemos interesadas.

El evento está organizado por la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León y la Comisión Europea-Startup Europe, en colaboración con entidades públicas y privadas y es un encuentro ideal para todos aquellos emprendedores, con o sin experiencia, que estén en busca de nuevas oportunidades para impulsar sus proyectos.

Durante las dos jornadas que dura el evento se realizarán actividades especiales y los asistentes podrán disfrutar de las charlas ofrecidas por los mejores ponentes del sector emprendedor, a nivel nacional e internacional.