AMPYME inaugura stand en Feria Internacional de Azuero (FIA)

En el marco del acto inaugural de la 55 versión de la Feria Internacional de Azuero, con tamboritos y bailes autóctonos de la región azuerense, La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) inauguró el stand oficial de la entidad en la provincia de Los Santos.

El acto contó con la presencia de la Viceministra de Trabajo, Sulphy  Santamaría y Lourdes Pérez, Secretaria General  de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), entre otras autoridades.

“Como institución, es un compromiso con todos los pobladores llevar políticas económicas a este sector del país de la mejor manera”, señaló la Secretaria General de la AMPYME.

El Stand de la AMPYME espera a todos los emprendedores y microempresarios, nacionales  y público en general, que esté interesado en orientación sobre los programas, objetivos y fines de la institución. Estará abierto al público todos los días del evento, que arrancó el pasado 20 de abril, y se extenderá hasta el 1 de mayo.

En el marco de la Feria, La AMPYME llevará a cabo este 26 de abril, el Festival del Emprendimiento, bajo el lema “Aprende, Divierte y vende”; dirigido a los emprendedores de las provincias centrales,  que busca brindar  un espacio  de diversión, aprendizaje  y oportunidad de  hacer negocios y encontrar inversionistas para sus iniciativas de negocio.

En el stand se estarán distribuyendo volantes y panfletos de los diferentes proyectos que desarrollará la AMPYME  en el 2017. Además, información actualizada sobre los Programas de Capital Semilla, Microcrédito, Garantía, Capacitación y Asistencia Técnica.

La Feria Internacional de Azuero, que tendrá exposiciones nacionales e internacionales destacando el sector agropecuario, comercial artesanal, industrial y cultural; tuvo como uno de sus gestores principales a Manuel García Castillo y surgió con la intención de dar a conocer lo pujante de las provincias de Herrera y Los Santos;  y el  orgullo por el hombre trabajador de la tierra y los creadores de artesanías.

Los visitantes tendrán la oportunidad de visitar 600 locales donde se expondrán producciones artesanales, pecuarias, agrícolas, comerciales y actividades culturas de la región.

Durante los 10 días de evento, los visitantes contarán con una serie de actos que se desenvuelven en un ambiente de fiestas, tradiciones y folklor.  Además, los artesanos muestran sus producciones en barro, textiles, madera y pintura; así como de otros países que se hacen presentes con muebles, zapatos, sandalias y bisuterías.

Los precios de la entrada a este evento son: Niños B/.1.50, jubilados B/1.50 y adultos B/.3.00.