AMPYME apoya los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

En una jornada deportiva y lleno de mucha alegría, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa participó este domingo 23 de abril, en la Jornada de Voluntariado Gubernamental 2017,  impulsada por Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la celebración en nuestro país de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

La Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López y los colaboradores de la institución y sus familiares compartieron y respaldaron a los atletas del equipo de baloncesto panameños en sus partidos ante Uruguay y Puerto Rico.

Estos partidos, se desarrollaron  en la Arena Roberto Durán, la AMPYME apoyó la iniciativa que  ofrece la oportunidad a los atletas de desarrollar su aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas especiales y de la comunidad.

La titular de la AMPYME María Celia Dopeso, compartió en la tarima de invitados especiales,  con otros autoridades como Marcela Paredes, Ministra de Educación (MEDUCA),  Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de Republica Dominicana y el reconocido cantante Noel Schajris.

El Voluntariado Gubernamental es una iniciativa del Presidente Juan Carlos Varela, que se realiza un sábado al mes, en donde los ministros, viceministros y miembros del Gabinete Gubernamental, y todos los funcionarios, incluido el Presidente, realizan trabajos de voluntariado que abarcan áreas de interés social como la salud, el deporte y la educación.

La ciudad de Panamá como anfitriona de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, las autoridades  y colaboradores de los 13 ministerios y demás instituciones del Estado  participaron y ofrecieron este domingo su apoyo a la actividad en diversos recintos deportivos donde se desarrollaron las distintas competencias en las disciplinas de atletismo, baloncesto unificado masculino, bochas y bochas unificado, boliche unificado, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol unificado.

Con una agenda planificada ya se han desarrollado voluntariados para limpieza de playas, fiestas de navidad, reforestación,  deportes, educación, visitas a centros penitenciarios, trabajo y salud.

En esta ocasión, el voluntariado ofreció su apoyo a los 800 atletas de Olimpiadas Especiales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica como país invitado. Además a los   200 entrenadores y 80 jueces.

La primera edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se llevó a cabo en la República de El Salvador en el año 2016, con el compromiso de que los mismos se realizarán cada cuatro años.