Lanzan concurso para encontrar soluciones tecnológicas enfocadas al sector agroindustrial panameño

Con el fin de contribuir en iniciativas enfocadas  en el crecimiento económico del país, la Autoridad de la Micro, Pequeña  y Mediana Empresa (AMPYME),  participó  en el lanzamiento del concurso “Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana en la Agroindustria”,  realizado por el Ministerio de Comercio e Industria con apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La actividad realizada este 18 de abril en un hotel de la localidad, contó con la asistencia de  Lyriann Novarro, Asesora  de la Subdirección de la AMPYME y entre los  objetivos de la convocatoria, está el de  fomentar el uso de la información contenida en los documentos de patentes, para obtener soluciones apropiada a los problemas técnicos que afrontan habitualmente  el sector de la agroindustria.

El concurso, en su primera edición en panamá, se enfocará en proyectos orientados a soluciones para el sector agro y la agroindustria, por su importancia en el desarrollo competitivo del país y premiará la excelencia en la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas que afrontamos en la vida cotidiana, en particular, soluciones en que se utilizan tecnologías adecuadas a las condiciones locales.

La convocatoria del concurso es abierta, y podrán participar las personas con iniciativas de resolver algún problema del agro o la agroindustria. El formato para su presentación estará disponible en el sitio web del MICI-www.mici.gob.pa, donde aparecen las bases del concursante, formularios y cualquier otro detalle para participar, explicó Leonardo Uribe, Director de Registro de la Propiedad Industrial- MICI.

Los ganadores se harán acreedores a premios en efectivo,  otorgados por el MICI. El primer lugar es de B/.5,000.00; la segunda posición B/.3,00.00 y tercer lugar B/.1,500.00.  Además una medalla otorgada por la OMPI.

El concurso que inició este martes 18 de abril hasta  el 1 de noviembre y el plazo para presentar los proyectos es el 31 de agosto. Podrán participar, estudiantes de áreas técnicas, politécnicos, universitarios, investigadores, inventores, cualquier persona interesada, ya sea individualmente o en un grupos máximos de 3 integrantes.