Sancionan Ley N° 461 que reconoce pago de décimo tercer mes adeudado desde hace más de 40 años

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este lunes 10 de abril, la Ley N° 461 a través de la cual se  hace devolución del dinero descontado entre 1972-1983, en concepto de décimo tercer mes, a 180 mil panameños.

El acto desarrollado en el Parque Quinto Centenario, San Felipe, contó con la participación de  Ministros y Viceministros de Estado como, Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia; Nedelka Navas, Subdirectora General de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa y  Dulcidio de La Guardia, Ministro de Economía y Finanzas, entre otros.

Juan Carlos Varela Rodríguez,  Presidente de la Republica, dijo que luego de la firma de la ley, se iniciará el proceso para recopilar la información de los beneficiarios, “haremos todo el esfuerzo para que se pague lo antes posible a los 180 mil jubilados”, sostuvo.

“hoy se hizo justicia, a partir de este momento arranca este proceso, el 50% de los fondos adeudados serán pagados en los próximos 12 meses” dijo el gobernante panameño, ante decenas de jubilados.

Por su parte, Roberto López, coordinador de los jubilados y pensionados, dijo que  la iniciativa  hace justicia…. “una justicia que hemos esperado por más de 45 años y le estamos agradecidos”.

La Caja de Seguro Social será responsable de certificar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las sumas reportadas para pagar a los beneficiarios y el MEF organizará los pagos de acuerdo a la disponibilidad de los recursos que se encuentren en el Fondo Especial y publicará las cifras depositadas en el Fondo.