“Tiempo de unicornios”, el libro dirigido a la innovación empresarial, fue presentado en la AMPYME

El Salón Oportunidad del 3er piso de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), fue escenario este 6 de abril, de la presentación del libro “Tiempo de Unicornios, Teoría y Práctica de la Organización Innovadora”, por el autor y escritor  el arquitecto peruanos Eleodoro Ventocilla.

La presentación de “Tiempo de Unicornios” contó con la presencia de colaboradores de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, encabezados por María Celia Dopeso López Ministra de la AMPYME  y Nedelka Navas, Subdirectora General de la Institución, Eliodoro Ventocilla Cuadros, Arquitecto y autor del libro Tiempo de Unicornios, entre otros.

En sus palabras de bienvenida María Celia Dopeso López, Ministra de la AMPYME, agradeció a los autores  por  la presentación de la obra escrita “Tiempo de Unicornios” en nuestro país, puesto que “su contenido será de gran utilidad  para el fortalecimiento de las iniciativas de innovación que están incurso en las empresas  e instituciones panameñas”.

“La innovación es ciertamente uno de los factores clave para el desarrollo económico y  desde AMPYME compartimos plenamente esta visión, porque entendemos  el  rol  que juega actualmente la innovación dentro del proceso de crecimiento de las empresas”, señaló Dopeso

Por su parte, Eleodoro Ventocilla Cuadros, quien junto a su hijo Elio Alejandro Ventocilla escribió la obra, sostuvo que “estamos en un cambio de década muy importante y el mundo no es que va a cambiar, el mundo ya cambió y tenemos varias opciones: Corremos esta ola, o la ola nos pasa por encima y  el libro está dirigido para quienes quiere correr con la ola”.

“Tiempo de Unicornios, Teoría y Práctica de la Organización Innovadora”, recoge una actualizada investigación sobre la teoría y prácticas que distinguen a las empresas innovadoras, a partir de la experiencia de las startups que han alcanzado una valoración de mercado superior a los mil millones de dólares.

A estas empresas que se distinguen por su crecimiento exponencial se les llama hoy día Unicornios. Tiempos de Unicornios, el lector interesado en crear valor con base en la innovación, encontrará las claves conceptuales y prácticas que se derivan de la extraordinaria experiencia en curso de las empresas innovadoras que están transformando la economía mundial.

El arquitecto Eleodoro Ventocilla es un experimentado consultor especializado en prácticas gerenciales para el fortalecimiento de las organizaciones como sistemas de creación de valor,  graduado en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, del Perú en 1973 y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Venezuela (1977). Tiene diez años de experiencia en arquitectura y urbanismo y 30 años de ejercicio como Consultor Gerencial.