Corea interesada en MIPYMEs panameñas

La Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López, recibió este miércoles a  Soong-Chull Shin, Embajador para la Cooperación Económica con América Latina y el Caribe de Corea y al Embajador de la República de Corea ante Panamá, Sahnghoon Bahk, quienes  conversaron sobre el desarrollo de una agenda de cooperación conjunta y las medidas de colaboración de las MIPYMEs de Panamá como cooperadoras de las empresas coreanas y otras áreas de interés mutuo en temas de emprendimiento.

Durante el encuentro se refirieron a la posibilidad de concretar acuerdos en base a la necesidad de las empresas panameñas y definir áreas estratégicas de cooperación con empresas coreanas establecidas en nuestro país, entre otras.

En la reunión donde estuvo presente  la Subdirectora General de la AMPYME, Nedelka Navas, se habló sobre el desarrollo de proyectos en conjunto para la generación de conocimientos, formación y la creación de redes de negocios entre las micro, pequeñas y medianas empresas y el país asiático.

Ambos altos funcionarios a su vez conversaron sobre los programas de cooperación y su relevancia en términos de  capacitación de recursos humanos, e hicieron referencia a la posibilidad de articular proyectos en ese sentido.

La misión coreana estuvo integrada además por; Eunmi Go, Segunda Secretaria del Departamento para Asuntos de América del Sur (MOFA); Sang kook Lee, Director Gerente de la Planificación&Operación del KCLAC y Jin Hyun Kang, Primer Secretario de la Embajada de la República de Corea en Panamá.

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles. También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo y líder mundial en la industria de la construcción naval