AMPYME participó del lanzamiento de “Panamá en Línea”

El Gobierno Nacional, a través de la  Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), hizo el lanzamiento del programa “Panamá en Línea”, plataforma digital que permite a los ciudadanos y contribuyentes realizar sus pagos en línea de manera eficaz y a menor costo por transacción.

El lanzamiento contó con la asistencia de diferentes autoridades gubernamentales como Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia;  Nedelka Navas, Subdirectora General de la Autoridad de la Micro,  Pequeña y Mediana Empresa;  Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG;  Gina Montiel, Gerente del Departamento de Países de Centroamérica y República Dominicana del BID, Miembros de la Comisión Nacional de Innovación Gubernamental, Alcaldes,  Gremios  e invitados especiales.

Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia, destacó el esfuerzo de la AIG para poner en funcionamiento un objetivo clave del Gobierno Nacional en construir un estado más eficiente, transparente y participativo que satisfaga las necesidades y mejoren la calidad de vida de los usuarios que demandan servicios gubernamentales a menor costo por transacción.

“Panamá busca posicionarse como un país de avanzada en Gobierno Electrónico a nivel regional, en cuanto al servicio ciudadano se refiere y para ello, el proyecto “Panamá en Línea” influirá positivamente en la mejora de nuestros índices de competitividad, la conectividad y una cultura de servicio público con transparencia, tal como lo esperan hoy en día los ciudadanos y los contribuyentes”, indicó Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG.

“Para realizar trámites de manera digital con las entidades del Estado, el ciudadano debe ingresar y registrarse a través del Portal Oficial Panamá Tramita www.panamatramita.gob.pa; una vez se valide la identidad asociada al correo electrónico, se vivirá la experiencia que ofrece Panamá en Línea para acceder a un universo de trámites que estaremos constantemente poniendo a disposición”, puntualizó Karen Ortega, de la Dirección de Gobierno Electrónico.

Además, se podrá realizar trámites en línea como: solicitud de Paz y Salvo, actividad temporal, apertura de negocios, trámites de placa, anuncios y avisos comerciales en 70 Municipios del País, permitiendo a los Gobiernos Locales, administrar mejor sus recursos y realizar importantes avances en su gestión.

El Plan de Simplificación de Trámites, que contempla la puesta en marcha de 450 trámites en línea tanto de entidades, como de los municipios, se fundamenta en el marco legal establecido en la Ley 83 de 2012 de Gobierno Electrónico y el Decreto Ejecutivo 357 de 2016.