La Rueda de Negocios, principal plataforma comercial de la Región Occidental de Panamá, contará este año con un mayor apoyo económico, logístico y en materia de capacitaciones de instituciones como la Autoridad de la Micro, pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Instituto de Mercadeo agropecuario de Panamá (Ima), instituciones que se comprometieron a fortalecer el evento que se realizará del 23 al 25 de agosto de 2017 en la Feria Internacional de David, provincia de Chiriquí.

El anuncio fue hecho por Nedelka Navas, Subdirectora General de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa; S.E. Eduardo Carles, Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá y el Ing. Raúl Ávila Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario, quienes conocieron detalle a detalle las oportunidades de negocios que genera este evento para los diversos sectores de la economía panameña.

“Ampyme busca fortalecer la Rueda de Negocios con miras a dar a conocer en la región,  beneficios y actividades que brindan a las PYMES nuestra institución”, indicó la Subdirectora Navas.

Entre otras cosas las autoridades destacaron la importancia de esta actividad que llegará a su quinta edición con cifras muy alentadoras que mostrar, y que motivan a más empresas nacionales e internacionales a participar.

“Más de 15 millones en transacciones a corto, mediano y largo plazo; 5,800 citas potenciales de negocios en una  amplia y multisectorial sala con más 200 mesas instaladas para generar intercambios comerciales entre unos 15 países, todo en un solo lugar, es parte de lo logrado con este esfuerzo privado que promueve el intercambio comercial, el incremento de la oferta exportable y atracción de inversiones”, señaló el presidente de CAMCHI, Camilo Brenes Pérez.

Las autoridades de la Cámara de Comercio de Chiriquí, manifestaron sentirse muy satisfechos con los resultados de ese conversatorio con las autoridades antes mencionadas, sus directivos y comisionados de la Rueda de Negocios.