Emprendedores y empresarios de microempresas de Panamá Oeste beneficiados con programa de AMPYME

Emprendedores y empresarios de  microempresas del área de la provincia de Panamá Oeste, recibieron certificados de finalización del Programa Inicie Su Negocio, organizado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en conjunto con BANESCO y el  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (INADEH).

Los 56 beneficiados de los distritos de Chame, Capira, Arraiján y La Chorrera, de sectores económicos de mayor incidencia  como comercio,  servicio y  artesanía, participaron durante 40 horas en el programa de formación y asesoría técnica, aspectos fundamentales de la gestión empresarial, buscando así herramientas  que les permitan ser competitivos,  exitosos  y   generación de nuevas iniciativas de negocios en áreas urbanas y rurales.

En el acto, celebrado en el Anfiteatro “Lucía Chia Ureña”, del parque Libertador, en el Distrito de La Chorrera, Provincia de Panamá Oeste, participaron la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López; Samuel Rivera, Director del INADEH, Irlyn Zambrano, de Banca Comunitaria de Banesco y Tomás Velásquez, Alcalde del Distrito de La Chorrera.

“A través de las alianzas estratégicas establecidas con entidades públicas y privadas, hemos podido llegar a emprendedores de esta provincia, ofreciéndoles formación de calidad y con modernas metodologías”, sostuvo la titular de la AMPYME María Celia Dopeso López.

Las capacitaciones concluyeron con la formulación de un plan de negocios, los cuales fueron sometidos a un proceso de evaluación por un comité, para el concurso del Fondo no reembolsable de Capital Semilla de hasta B/. 1,000.00. Se entregarán recursos por un monto de B/. 50,000.00 a emprendedores y empresarios que obtuvieron aprobación del Comité Evaluador del Programa.

“Está de nuestra parte corresponder el esfuerzo que han hecho AMPYME, INADEH y BANESCO, siendo exitosos con lo que hacemos hasta alcanzar las metas trazándonos objetivos claros y bien definidos” manifestó el emprendedor Jorge Eliécer Jiménez de León, al hablar en nombre de sus compañeros.

De igual forma, se realizó una Expo Idea, un espacio donde la AMPYME y la comunidad en general buscan dar a conocer las ideas innovadoras de todos estos emprendedores de forma auto sostenible para mejorar la calidad de vida y la de sus familias.