Buhoneros impactados por la construcción de la linea 2 del Metro de Panamá reciben capacitación de la AMPYME e INADEH

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), iniciaron jornadas de capacitación a los buhoneros impactados por la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Un convenio firmado entre la AMPYME y el Metro de Panamá, tiene como objetivo capacitar a los  trabajadores informales que sus negocios fueron  impactados por la construcción y puesta en marcha de la Línea 2 del Metro del Panamá.

Durante la capacitación de tres semanas,  los beneficiados  reciben información   a través de los programas de capacitación y asistencia técnica, que actualmente desarrolla la AMPYME.

El convenio de cooperación fue firmado entre  María Celia Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y  el Ing. Roberto Roy, Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá.

Vasco Fonseca, Instructor de capacitaciones del INADEH, abordó temas tales como; como generar clientes potenciales, estrategias para cuantificar el mercado, es decir, identificar los canales más rápidos para conseguir los clientes, empatía con el cliente, entre otras  estrategias que ayudan a captar clientes y así tener negocios duraderos y exitosos.

Luis Álveo, uno de los buhoneros , durante la jornada de capacitación, realizada en el Salón de Emprendimiento de la AMPYME, , dijo tener grandes beneficios con la iniciativa, ya que, implica mayores y mejores conocimientos que implementaran en sus negocios  para la rentabilidad de los mismos.