La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), suscribió un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Centro Nacional de Competitividad, cuya finalidad es la de desarrollar de forma conjunta programas, proyectos y actividades, a nivel nacional, en áreas como la formación y la asistencia técnica que fomente el desarrollo empresarial y la competitividad en beneficio del sector de las MIPYME.

El convenio de cooperación fue firmado por María Celia Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Juan Planells F. Director General del Centro Nacional de Competitividad, donde también se acuerda potenciar programas que contribuyan al fortalecimiento de las entidades y de los empresarios del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, acciones claves para promover el desarrollo social y económico en el país.

En ese sentido, María Celia Dopeso López, Ministra de la AMPYME, dijo  que el  emprendiendo no solo mueve la economía, sino que es una forma de mejorar la calidad de vida de los panameños, y en este reto  de la institución, “es necesario el apoyo de socios estratégicos y el objetivo fundamental del convenio es formalizar esa relación, puesto que sabemos que  esta es una hoja de ruta para llegar a diferentes sectores” señaló la titular de la AMPYME..

Por su parte Juan Planells, Director General  del Centro Nacional de Competitividad, dijo que esta iniciativa propicia la adopción de medidas que permite mejorar la productividad y competitividad de las Microempresas panameñas.

Juan Gabriel GonzáleZ, Presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, destacó el trabajo que está haciendo  la AMPYME, puesto  que, esta es una manera de dinamizar el empleo en la población. “sabemos que se está  haciendo un excelente trabajo,  y en este reto  la AMPYME tiene el apoyo de APEDE, dijo Gonzáles.

El documento establece la cooperación en la promoción de capacitaciones de la población beneficiada conforme a las necesidades identificadas, los perfiles y requisitos que se establezcan.

Para la efectividad de esta alianza,  se desarrollará en conjunto  el Plan Anual de Trabajo el cual contendrá principalmente el detalle de los compromisos puntuales de las partes en el desarrollo de programas, herramientas, proyectos y actividades.

Para dar inicio a esta cooperación se promoverán conjuntamente el diseño, formulación e implementación de políticas, estrategias, planes, herramientas y programas para el fortalecimiento del sector MIPYME a nivel nacional.