La AMPYME, presente en celebración del 66° aniversario de fundación de la República de India

La embajada de  India en Panamá, celebró este martes 26 de enero,  el 66° aniversario de fundación de la República de India , una de las festividades más importantes de ese país ya que la efeméride conmemora la entrada en vigor de la Constitución, el 26 de enero de 1950, tras la independencia del Imperio Británico.

La Directora General de Política Exterior, Ana Luisa Bustamante valoró como positivas las relaciones bilaterales y de cooperación que existen entre ambos países, al tiempo que manifestó su complacencia .

En la actividad donde participó la Sub Directora General de la AMPYME, Nedelka Navas, la embajadora de la India en Panamá, Shamma Jain, hizo un recuento de los lazos comerciales y de amistad que unen a los dos países.

Bustamante, resaltó el Programa de Cooperación Técnica y Económica, que brinda numerosas becas y cursos de capacitación y formación profesional, a corto y largo plazo, por medio de 47 distintas instituciones gubernamentales.

Al acto asistieron  representante del órgano ejecutivo, judicial y de la Asamblea de Diputados, así  como  miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

La Constitución  India es, con 448 artículos, la más larga del mundo con su entrada en vigor, el país hacía efectiva su independencia tras siglos de dominio británico,  la Constitución remplazaba las leyes coloniales y la India rompía definitivamente con la monarquía para convertirse en una república.

Transcurridos 67 años desde la independencia, la India sigue conservando hoy la misma Constitución. A lo largo de este tiempo el país no ha abandonado la democracia en ningún momento, lo que supone un caso excepcional entre las naciones que han sido colonizadas.