AMPYME presenta denuncia en Ministerio Público

El director de Asesoría Legal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Gurziz Sing Hill, junto a un grupo de abogados, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público para que se investiguen presuntas irregularidades cometidas en la institución.
La denuncia formal argumenta que en la pasada administración de AMPYME, se usaron los equipos de computadoras para proselitismo político, se hallaron padrones electorales y material propagandístico, siendo éstos ajenos a la institución.
“No es posible utilizar recursos del Estado para esta situación”, acotó Sing Hill ante la prensa que lo abordó en las instalaciones del Ministerio Público.
Además mencionó que “también hemos descubierto que muchas de las computadoras fueron formateadas y se les ha borrado toda la información que habían en ellas, puestas en su estado original como de fábrica”.
La obligación de la Dirección de Asesoría Legal de la AMPYME, de acuerdo al Código Judicial, es poner en conocimiento a las autoridades correspondientes para que investiguen.
Reportes del personal técnico que practicó las inspecciones a las computadoras revelan el hallazgo de informes políticos y del padrón electoral de circuito 8-7. Dichas computadoras correspondían a los departamentos de Desarrollo Empresarial y Capital Semilla.
“No sólo tenemos un tema de infracción en las normas penales, incluso hay un tema de posible violación al Código Electoral, que también prohíbe la utilización de los recursos del Estado para proselitismo político”, dijo Sing Hill.
El Ministerio Público, por ley, es la institución encargada de definir las responsabilidades en las investigaciones, pero que la denuncia presentada arguye la comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado.
En la AMPYME estamos trabajando en las auditorias correspondientes y está es la primera de varias denuncias que se van a presentar, concluyó el director de Asesoría Legal.