La AMPYME en ferias sociales de Panamá y San Miguelito

Panamá, 09 octubre 2015. Con la asistencia de cientos de  personas en los corregimientos  Belisario Porras, en San Miguelito y Ernesto Córdoba, en la Ciudad Capital, se llevaron a cabo  las ferias organizadas por un equipo interinstitucional, en busca de la Inclusión social y dar a conocer las actividades de diversos programas sociales que ejecuta el gobierno a nivel nacional.

Ambas ferias contó con la participación de funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que informaron a los visitantes sobre programas como Capital Semilla, Microcrédito y Profipyme.

En el Distrito de San Miguelito, desde hace tres meses, las instituciones gubernamentales realizan cada viernes este tipo de ferias, donde además de divulgar y promover el propósito y los alcances de cada uno de los programas sociales, se ofrecen productos de la canasta básica a bajos costo, ofertas de empleo, aplicación de vacunas contra la influenza y atención veterinaria a mascotas, principalmente perros y gatos.

En los distintos stand, además de los programas de la AMPYME, otras entidades también informaron a estudiantes y público en general, sobre la gestión, propósito y alcances de cada uno de los programas sociales como el de Reciclaje (Autoridad de Aseo),Techo de Esperanza (MIVIOT), Red de Oportunidades y Ángel Guardián (MIDES) y DARE (Policía Nacional) entre otros.

Estos programas sociales y productivos que forman parte de la política de inclusión social de la actual administración gubernamental, tienen previsto continuar en otras comunidades para  reducir las brechas de la inequidad.