El futuro de Bocas del Toro serán las Microempresas

“Las promesas se cumplen”, la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ada Margarita Romero, cumplió este sábado su palabra, al iniciar la entrega de Capital semilla a los primeros  bocatoreños, de un grupo de 647 emprendedores.

Este grupo de panameños y panameñas fueron engañados por administraciones pasadas, y hoy gracias a su esfuerzo, dedicación y al Gobierno del Pueblo Primero, reciben el fondo con el que iniciarán sus negocios.

Emprendedores y emprendedoras de Changuinola, Isla Colón, Chiriquí Grande, Valle del Riscó, Empalme, La Mesa, Soledad entre otras áreas de la provincia de Bocas del Toro, concluyeron satisfactoriamente las capacitaciones dictadas por docentes del Centro Regional Univercitario de Azuero (CRUA).

La Educación será la herramienta con la que estos emprendedores hacia la micro, venzan la pobreza extrema de la región, impactando directamente más de 600 familias. El 70% de los beneficiarios de este programa son mujeres, muchas de ellas madre y padre en sus hogares.

El programa de AMPYME, inyectará positivamente la economía de la provincia, generando empleos y fomentando el desarrollo del sector. Los futuros empresarios y empresarias emprenderán sus  negocio enfocados en servicio y comercio, fundamentales para la turistíca provincia de Bocas del Toro.