Capacitan a 900 Mujeres Emprendedoras en Colón

960 mujeres emprendedoras en diversas áreas hacia el emprendimiento como futuras empresarias de la micro empresa, reciben capacitación de manera integral en la provincia de Colón para mejorar su unidad productiva y que puedan generar mayores ingresos económicos.
A través del programa “Mi Barrio Emprendedor”, ejecutado por La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Despacho de la Primera Dama, y la parte académica a cargo de la Cámara Junior (JCI), las participantes buscan dar el paso cualitativo de la producción en un entorno dinámico social.
Las participantes son motivadas a fomentar el emprendimiento, y podrán constituir una micro o pequeña empresa para sus sustento y la capacitación también refiere a los requisitos, objetivos y características en las cuales las participantes tienen que cumplir para ingresar y ser beneficiadas con un capital no reembolsable y que no están sujetos a ningún interés, según explicó la ministra de AMPYME, Ada Margarita Romero.
La capacitación es de 40 horas por grupo y se espera que en 60 días culmine el programa y las participantes podrán consolidar sus ideas en unidades productivas.

Las capacitaciones, realizadas de forma gratuita en la biblioteca pública de Colón, en las instalaciones de la fundación MUCEC y en la sala de reuniones de la dirección regional de Colón están a cargo de Alan Gianarea y Francisco Pizarro, de la Cámara Junior.