Jóvenes del programa Barrio Seguro inician sus propios negocios

Unas 170 Jóvenes del programa “Barrio Seguro” han recibido de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el capital semilla concursable no reembolsable que les dará la oportunidad de desarrollar ideas productivas como una estrategia de asegurar el presente y el futuro de un modelo económico con inclusión e igualdad de oportunidades.

La Ministra de AMPYME, Ada Romero, destacó que en esta acción, inscrita dentro del Programa Barrios Seguro, que ejecuta el gobierno nacional a través del Ministerio de Seguridad, se contó con el apoyo de   la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, en el programa de capacitación en  gestión empresarial, administración y plan de negocios  de  220 jóvenes proveniente en su mayoría del sector de San Miguelito.

“Esto muestra que es  posible encontrar muchos  jóvenes que quieren hacer las cosas bien y que van a hacer el esfuerzo por lograr sus objetivos. Eso es lo que nos mantiene motivados a seguir trabajando por ellos en este tipo de programas”, enfatizó la ministra Romero.

“Esto cambiará la vida de muchos jóvenes y también la de su familia”  expresó Madeleine Rowe, una de las beneficiadas con el fondo no reembolsable.

La entrega de los cheques, se hizo en la  casa matriz de la Caja de Ahorros en presencia de Mairy Luz Santa María, Gerente de la sucursal de Vía España, Rita Gutiérrez, Gerente Directiva, Mercadeo y Relaciones Públicas de la entidad bancaria,  Carmen  Lergier, Directora de Capital Semilla y Damaris de De la Cruz, Directora de PROFIPYME de la AMPYME.

El programa es una herramienta que brinda a los jóvenes la oportunidad de un plan de acción  bajo tres ejes fundamentales: capacitación, financiamiento y asistencia técnica y está dirigido a emprendedores y  empresarios sin acceso al financiamiento.

Los beneficiados reciben  un capital inicial no reembolsable por un monto de hasta B/. 1,000.00 los cuales serán  invertidos en equipos de refresquería, fondas, barberías, repostería, boutique y   otros negocios.