AMPYME capacitará en Gestión Empresarial a privados de libertad

Como una medida  de disminuir el índice de reincidencia al delito, autoridades  firmaron un convenio  por un periodo de 5 años que desarrollará, entre otros temas, la capacitación de la población con medidas privativas y no privativas de libertad, que se encuentren en los centros penitenciarios.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez y la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ada Margarita Romero, firmaron el convenio de cooperación, que brinda  estudios e Investigaciones conjuntas,  intercambio de especialistas y asesoría jurídica y técnica, relacionados con la implementación de la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa en la población penitenciaria.

La AMPYME coordinará y organizará un programa de capacitación en gestión empresarial a nivel nacional a través de  cursos, seminarios, conferencias, talleres y coordinará con instituciones del sector público y privado, la participación de personas modelo en temas de emprendimiento y negocios.

En cuanto al impacto social que este convenio genera, se trata de propiciar que los reclusos tengan una oportunidad, que es lo que realmente los integra a una sociedad a través de una inclusión social y laboral.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) se compromete en brindar la infraestructura que se encuentre localizada dentro de los centros y en las instalaciones del Mingob y sus dependencias con el fin de brindar lugares adecuados para las capacitaciones. Igualmente se compromete con garantizar la seguridad física del personal que participe en los programas y proyectos.

Ambas instituciones gestionará la consecución de recursos nacionales e internacionales para el desarrollo de programas e implementarán una vez finalizado el Convenio los protocolos respectivos, para someterse a un proceso de evaluación para medir el alcance de los objetivos planteados.