Proyecto en Islas las Perlas creará más fuente de empleo

Con la presencia de la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Margarita Romero, se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario en la Isla Pedro González, dentro del Archipiélago de las Perlas, cuya construcción requerirá la formación de más jóvenes profesionales en diferentes sectores, como construcción, comercialización, transporte, servicios hoteleros y servicios turísticos, que puedan garantizar una fuerza laboral calificada.
Entre las amenidades presentadas en la primera fase del desarrollo, las 105 hectáreas de “La Península”, ofrecerán un conjunto de lotes privados desde 3,000 metros cuadrados, que incluirán residencias, villas y apartamentos, con los más exclusivos acabados y los más altos estándares de calidad. Además, tendrá un club de playa, restaurantes, una marina privada con 40 atraques y un aeropuerto con una pista de 1,000 metros.
En la fase posterior se construirá un puerto deportivo con capacidad para más de 300 embarcaciones. Se promoverá un desarrollo urbanístico que será el centro neurálgico de la vida en la isla, con bulevares, restaurantes y pequeños comercios. Se espera que todo esto genere más de 2,000 puestos de trabajo, contribuyendo así al crecimiento económico del área durante los próximos 30 años.
“Llevaremos educación, salud, emprendimiento, capacitación para que nazcan más micro, pequeños y medianos empresarios, en aras de bajar la pobreza extrema”, recalcó la ministra.