IMG_1429

Presentaran informe sobre el estado del emprendimiento de los panameños

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Fundación Ciudad del Saber, a través de su Centro de Innovacióny la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME),  presentarán en abril los resultados del  Global Entrepreneuship Monitor (GEM), estudio que mide el emprendimiento en el país.

 

 

El aumento del emprendimiento femenino, la aceptación cultural sobre la actividad empresarial, los empresarios intencionales, empresarios nacientes, empresarios establecidos, las economías impulsadas por la eficiencia y la  razón por la cual se establece el negocio, serán algunos de los temas  presentados con sus indicadores y sub indicadores que miden el emprendimiento en todas sus facetas, según se dio a conocer en reunión sostenida entre la ministra de la AMPYME, Maria Celia Dopeso López, su equipo de trabajo, el consultor Manuel Lorenzo, y Andrés León y Carla Donalizio, del Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

 

 

El GEM provee las herramientas, en forma de indicadores comparativos, para diseñar programas, proyectos y políticas públicas para el fomento del emprendimiento. Además, provee insumos que explican otros indicadores macroeconómicos o de desarrollo humano del país.

 

 

Los resultados del GEM 2018 se obtuvieron a través de una encuesta a la población adulta (2000 encuestados) y entrevistas a  expertos y análisis de especialistas.